¿Radar móvil despistado?

En bastantes ocasiones he observado un radar móvil camuflado de la Policía Local de Palma que se coloca en la calle Cami Nou, a la altura del puente sobre la autovía de Inca y en dirección Son Cladera a Sa Indioteria.

Casi todos los días me toca llevar y recoger a mi nieto que va a una guardería en el Pont D’Inca, por lo que paso por este lugar como mínimo cuatro veces cada día, y me sorprende ver un coche radar apostado siempre a las horas de entrada y salida de los colegios, mientras en los cuatro colegios que hay en la zona, no se ve ni un solo guardia que ayuden a los sufridos padres y abuelos a la hora de acompañar o recoger a los niños, o sea recaudar antes que proteger.

Hace algunos días y por casualidad me pareció que desde que entro en la calle donde se coloca el coche radar, hasta la altura del mismo, no existía ninguna señal de limitación.

Así que estos últimos días me he entretenido en fijarme muy bien y puedo afirmar que desde la calle Carrer del Arquibisbe Miquel Roca desde la cual me incorporo a Cami Nou hasta la altura donde se coloca el coche radar camuflado, NO EXISTE ninguna señal de limitación de velocidad.

Donde sí existe la señal de limitación de velocidad a 40 km/h es si te incorporas a la calle Mallol desde Aragón, y como Cami Nou es prolongación de Mallol parece que la señal es para las dos calles aunque no lo tengo muy claro, lo que si tengo claro es que desde donde yo, o quien sea, entro a Cami Nou no hay señal alguna, por lo que ahora me pregunto ¿Qué hace el radar móvil apostado en ese lugar tomando fotos a los que van en dirección Sa Indioteria, si esta calle no tiene limitación de velocidad?. Ni que decir tiene que fotografían a muchísimos de los que pasan porque ir a más de 40 km/h en ese lugar recto, muy ancho y en subida de puente, es lo más normal.

Más curioso es todavía observar que la señal de limitación de velocidad a 40 km/h está colocada en esta calle unos 200 metros mas allá de donde se coloca el coche radar, la única en esa dirección que existe en toda la calle, si se entra desde calle Carrer del Arquibisbe Miquel Roca o desde cualquier calle de Son Cladera, por lo que me da la impresión que se trata de un radar despistado.

Parece lógico por tanto, que las multas que se puedan imponer en este punto por este radar móvil, en la calle Cami Nou y en dirección Son Cladera a Sa Indioteria, no deberían tener ninguna validez al ser impuestas antes del tramo señalado con la limitación de velocidad, salvo que exista algún otro tipo de sanción impuesta por un radar móvil, que yo desconozca.

0 comentarios: