Viaje a Asia 2009 (V)

La siguiente etapa del viaje nos llevo hasta Bangkok la capital de Thailandia.


El vuelo Kuala Lumpur a Bangkok lo hicimos con la compañía Malaysia Airlines, fabulosa, después de Singapore Airlines y de todas las compañías con la que he volado, la mejor sin duda, avión grande y espacioso (un A330-200) atención insuperable y degustación gratis en un vuelo a las 4 de la tarde, en el que nos dieron bocadillos con la bebida deseada a escoger.

Una vez en Bangkok y después de admirar el nuevo aeropuerto que es inmenso y súper moderno, nos trasladamos al hotel en pleno centro de la ciudad.

Lo primero que tengo que decir es que Bangkok es una ciudad caótica, sucia y contaminada como nunca había visto, con decir que haciendo un cálculo aproximado, diría que entre un 5 y 10 por ciento de la gente va por la calle con mascarilla.

El trafico es brutal, allí no hay ITV ni nada parecido que controle el estado de los vehículos, principalmente los Tuk-Tuk estos taxis de tres ruedas de los que hay a miles y que en mi opinión son los que más contaminan, es tal la contaminación de esta ciudad que nunca se ve el sol, es como si lo miraras con un cristal ahumado, debido a la nube de mierda que cubre la ciudad.

En cuanto a la suciedad que se observa por todas partes, es incomprensible que en nuestros días y en una ciudad tan poblada este de esta forma, no es raro ver ratas cruzando cuando vas andando por aquellas aceras, sucias, destruidas y llenas de tenderetes de comida callejera.
Yo no tengo muchas manías en cuanto a las comidas, de hecho en Asia las dos veces que he estado, he comido de todo, pero de ahí a comer en los tenderetes de comida callejera, vamos, en algunos ni si me lo regalan.

Bien, el primer día en Bangkok, o mejor la primera tarde/noche nos fuimos a cenar a un mercado nocturno, también es a base de comida callejera, pero algo más selecto que lo que se puede ver por las calles y a lo que he hecho mención en el párrafo anterior, cenamos bastante bien y nos salió por unos 200 Baht, menos de 5 euros (el Bath es la moneda de Thailandia).

Al día siguiente decidimos ir de monumentos, los hay por todas partes, de todas las formas y colores, a cual más espectacular y más bonito, fue un día agotador pero valió la pena, pongo algunas fotos de las 300 y pico que hice este día, aprovecho para comentar que durante los 18 días de viaje hice casi dos mil fotos.

Queda una última parte del viaje que comentare en la siguiente y última entrada correspondiente a este viaje.

0 comentarios: