Viaje a Asia 2009 (III)

El primer día en Kuala Lumpur, es obligada la visita a las torres Petronas, nosotros decidimos ir andando ya que aparentemente no quedaban muy lejos del hotel, pero en ciudades tan grandes las distancias también son grandes, así que desde el hotel hasta llegar a las torres nos llevo más de una hora andando, justamente era el lunes 26, y en toda Asia este año 2009 los días 26 y 27 de enero se celebraba el nuevo año chino, con lo cual fueron dos días festivos, así que durante la caminata por la ciudad, había muy poco tráfico y poca gente por las calles.

Una vez en las torres, nuestra intención era visitarlas, bueno, lo único que se puede hacer es subir hasta el pisco 41 donde hay una pasarela que une las dos torres, y volver a bajar, todo en ascensores, por lo que, grandes vistas no se pueden esperar.

La sorpresa fue que a las 11 de la mañana cuando llegamos ya no había pases para subir, según nos comentaron, para conseguir un pase hay que estar en la cola a las 7 de la mañana, de lo contrario es muy difícil conseguir un pase, total que descartamos el levantarnos al día siguiente a las 6 de la mañana para ir la cola a las 7, de todas formas como ya he comentado no tiene gran aliciente subir en ascensor, pasar por la pasarela del piso 41 y volver a bajar por la otra torre.

Hicimos un montón de fotos y video, de los cuales pongo algunos y seguidamente decidimos ir a visitar la KL Tower o Torre de Comunicaciones.




La KL Tower es como el pirulí de tve en Madrid, pero con la diferencia que se puede visitar ya que en el primer piso de la torre hay un mirador y en el tercero un restaurante.

El primer piso de la KL Tower, o sea donde está el mirador, tiene una altura de 310 metros que se suben en un ascensor en menos de 30 segundos.

Las vistas desde el mirador son impresionantes, se ve todo Kuala Lumpur, por cierto para subir al mirador hay que pagar 43 Ringgits (nueve euros y pico) por persona, eso sí, puedes estar en el mirador todo el tiempo que quieras, es enorme, yo calcule que habría unas 300 personas, hay tiendas, restaurantes, etc.

En el segundo piso hay un restaurante con la particularidad de que cuando estas sentado en la mesa cenando, va dando la vuelta, da una vuelta entera cada hora. Así que decidimos comprar los boletos para ir por la noche a cenar por 163 Ringgits (unos 35€) y disfrutar de las vistas nocturnas desde allá arriba.

La comida no es nada del otro mundo, si todavía no lo he dicho, lo digo ahora, la comida asiática tiene poca variedad de sabores, por lo menos en mi opción, todo es muy parecido y generalmente picante, por tanto esa cena no fue distinta, es cena a base de bufet y el único aliciente fue disfrutar de las vistas nocturnas a una altura de unos 325 metros, después de cenar bajamos al segundo piso, donde hay una discoteca, música en directo y exposición de artilugios malayos.

Para terminar esta entrada en el blog, pongo un enlace a un album de fotos tomadas desde el mirador de la KL Tower a unos 310 metros de altura.

Album de fotos, pinchar aqui.

0 comentarios: