Viaje a Singapur (V)

La única parte realmente turística en Singapur es la isla Sentosa, bueno hay que decir que Singapur lo forman 63 islas, bastantes de ellas deshabitadas, así que Sentosa que está muy cercana a la gran isla donde está la ciudad, esta unida tanto por carretera, lanzadera (es un tren rápido, una especie de metro) y por un teleférico.

Nosotros optamos por ir en el teleférico, para ello hay que coger un taxi que te lleva hasta la plataforma de donde sale el teleférico que está en un pequeño montículo, una vez allí la primera sorpresa, el precio es un sablazo, 68 DS unos 32 euros por persona.

De todas formas hay que decir que vale la pena hacer el recorrido en el teleférico, eso sí, si no se tiene vértigo o pánico a este tipo de transporte, las vistas desde allá arriba son maravillosa, ya que cruzas toda la bahía y el puerto, puerto que está plagado de barcos, nunca en mi vida había visto tantos barcos, a cientos, y no estoy exagerando, algo extraordinario la cantidad de barcos en la bahía esperando para poder entrar al puerto que es enorme.

Una vez que bajas de teleférico, tienes incluido en el billete poder subir a una torre con un ascensor que es un mirador que va dando vueltas mientras sube, y cuando llega arriba de la torre esta unos cinco minutos dando vueltas con lo que puedes observar toda la bahía y gran parte de la ciudad de Singapur desde una considerable altura. Según la locución que había dentro del ascensor, la torre tiene una altura de 301 metros, pero a mí no me dio la sensación de subir tan alto, yo calculo que el mencionado ascensor debe subir como mucho a unos 150 o 180 metros, el viaje en este ascensor giratorio tiene una duración total de unos 7 minutos.

Luego nos dimos un paseo por la playa de la islita Sentosa, es similar a las playas caribeñas, mismo estilo, mismo tipo de complejos hoteleros, hay tres, pero de menor tamaño que los que hay en Punta Cana, que es lo que yo conozco.

El ultimo día de estancia en aquel país, lo dedicamos a visitar el Jardín Botánico, si gustan las flores y las plantas, cual es mi caso, es una maravilla visitar ese jardín, estuvimos casi todo el día y no nos dio tiempo de verlo todo, donde más tiempo nos detuvimos fue en el “National Orchid Garden”, orquídeas por todos lados, de todos los colores y todas las formas, algo maravilloso.

Queda el último capitulo ya de regreso a casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.