Viaje a Singapur (II)

Durante el día teníamos que apañárnoslas nosotros solos ya que Javi trabaja hasta las seis de la tarde, así que ya recuperados del cansancio del día anterior, decidimos ir por la mañana de tiendas, allí todo son comercios, la gente según nos comentaron trabajan para gastar lo que ganan, y debe de ser cierto porque no tienen industria alguna, solo comercios, grandes almacenes atestados de gente comprando.

Los grandes almacenes más famosos están en Orchard Road, es una gran avenida de unos dos kilómetros de largo con grandes almacenes pegados unos a los otros a cada lado de la gran avenida.

Para desplazarnos de una lugar a otro utilizábamos el taxi, si algún día tenéis oportunidad de visitar aquel país, os daréis cuenta rápidamente que allí hay dos cosas súper económicas, la comida y el transporte, por el contrario la vivienda es súper carísima.

Por poner un ejemplo la carrera de un taxi nunca sobrepasa los 7 DS lo que equivale a unos 3 euros, excepto en las horas punta (de las 14 a las 18) que sube unos dos euros más. El trayecto más largo que hicimos en taxi fue de unos 30 kilómetros y costo 21 DS, unos 10 euros.

Otra cosa que destaca es la limpieza de esta ciudad, aunque lo de que te multan por tirar un papel, comer chicle, etc. etc., yo he venido convencido que es una leyenda urbana, esta súper limpio, no se puede negar, pero se ven algunas colillas por el suelo, papeles, bolsas de plástico, etc. etc., principalmente en los parques del extrarradio. También llama la atención la cantidad de jardines y flores que hay por todos lados y en todas las calles.

Algo que a mí me llamo mucho la atención y a la cual no le encontramos explicación, lo comente con Javi y sus amigos, es ver lo relucientes que están las ruedas de los coches, los embellecedores (tapacubos) de las llantas esta brillantes, así mismo todos los coches siempre se ven súper limpios, pongo tres fotos de ruedas de coches para que se vea lo limpias que están, es que no tienen ni polvo siquiera.



Volviendo a la visita que hicimos este día a los grandes almacenes, está claro que las mujeres pretendían ir a lo suyo, así que hubo que claudicar e ir de tiendas. Más tarde impusimos nuestra necesidad de ir a los macro centros comerciales dedicados a la electrónica, existen varios en diferentes sitios de la ciudad, nosotros optamos por ir a Sim Lee Square, es algo que hay que ver, es a lo bestia, todo unos grandes almacenes de 10 plantas dedicadas exclusivamente a la venta de electrónica de todo tipo, miles de tiendas, ya que en cada planta muy bien puede haber del orden de ciento y pico de negocios diferentes haciéndose la competencia los unos con los otros, toda clase de personajes que pretenden venderte sus productos, es bastante agobiante, aunque en mi caso lo llevaba bastante controlado, allí hay que regatear hasta el final y la verdad es que vale la pena ya que los precios finales que se pagan están bastante mejor que en Europa, además de que se pueden encontrar productos que aquí todavía no han llegado.

Cuando sales a la calle el calor es extremadamente sofocante, normalmente durante el día la temperatura media oscila entre los 30 a 33 grados a la sombra con una 90 y pico de humedad, así que entre lo picante que es todo lo que se come y el calor, lo primero que haces es buscar algún carrito (ver foto) para comprar agua cuanto antes.


La sorpresa del día fue encontramos en uno de los chiringuitos de venta ambulante, cocarrois, (ver la foto), estaban hechos con curry, sardina y picante como se puede leer, allí casi todo es o tiene picante.


Después de comer más chino y barato, por la tarde nos fuimos a dar un paseo en barca por el rio y admirar los rascacielos de la zona.

Seguiré contado.

PD: DS = Dólares de Singapur

0 comentarios: