Volvemos en 60 segundos

La verdad es que le tengo pánico a ponerme delante de la televisión, pero tengo que reconocer que es un somnífero inocuo, así que cada día allá sobre las 11 de la noche, aparezco por la salita y me pongo lo más cómodo posible en el sofá, lo cual significa a la vista de la programación en televisión, que en pocos minutos me entra un sueño espantoso y caigo rendido hasta la hora de ir a la cama.

No hace falta explicar que el control de canal seleccionado y la posesión del mando a distancia está en manos de la señora, lo cual impide poder intentar buscar algún programa más o menos entretenido, algún documental o retransmisión deportiva, así que por regla general hay que tragar series del tipo CSI, Hospital no se qué, Los Serrano, Los hombres de Paco, y cosas de estas, si, porque programas basura están totalmente prohibidos bajo amenaza de solicitar el divorcio, también tengo que decir que en esto me apoya la señora, que tampoco los traga.

A todo esto resulta que anoche, cuando como casi cada día me senté delante de la tele, estaba seleccionada la cadena Tele 5 donde ponían una serie que creo que se llama Jericho, hasta aquí nada diferente a otros días, pero como supongo abráis observado, la moda en todas las cadenas, por lo menos a estas horas de la noche, es interrumpir machaconamente la programación para hincharnos a anuncios publicitarios, sacando un letrerito que suele decir algo así como “Volvemos en XX segundos/minutos”.

Pues anoche justo cuando todavía no había actuado el somnífero, Tele 5 saco un letrerito “Volvemos en 60 segundos”, 60 segundos que se convirtieron en más de tres minutos y todavía les sobraron 4, porque este sistema de engaño al espectador, al final del pase de anuncios, vuelven a sacar el reloj donde teóricamente han transcurrido 56 segundos y siguen descontado hasta consumir los 60 para volver a la programación normal. Anoche pues, mi señora y yo nos reímos un rato comentando el desaguisado de los 60 segundos que se habían convertido en más de tres minutos y todavía les habían sobrado 4 segundos.

Poco que miro la televisión, y todavía tengo que aguantar estos engaños, esto me pasa por utilizar la caja tonta como somnífero.

0 comentarios: