Pay Station

En esta ocasión me he topado con esta maquinita, se trata de una de estas maquinas que se colocan en los aparcamientos públicos para efectuar el pago del estacionamiento.

Como se puede comprobar en la fotografía (pido disculpas por la calidad por culpa del el flash) el nombre de la maquina ya llama la atención “PAY STATION”. La maquina en cuestión está colocada en pleno barrio de “Sa Guerreria” de Palma en el nuevo aparcamiento subterráneo, justo donde esta el edificio de los nuevos juzgados.

Y manda huevos, cuando he llegado para hacer el pago, en la pantalla todo estaba en inglés, no se si porque el anterior cliente a utilizado el idioma inglés o porque siempre está así, afortunadamente hay un botón donde se puede pasar el texto al español, pero aquí no acaba la cosa, como ahora esta de moda que las maquinas estas te hablen y te den instrucciones, esta en concreto tiene una locución que a duras penas sabe hablar el castellano, supongo que todas las maquinas que se han instalado en este enorme aparcamiento son iguales y de igual comportamiento.

Me parece un despropósito que en los aparcamientos públicos construidos por el ayuntamiento de nuestra ciudad, se instalen maquinas con textos, inscripciones o letreros en otro idioma que no sea el nuestro, en la pantalla de instruciones es normal que un extrajero tenga la opción del inglés, pero en el frontal de la maquina "PAY STATION", por favor, y que para mas cachondeo la locución esté hecha por un extranjero que habla pésimamente el castellano.

2 comentarios:

Jaime Sancho Torelló dijo...

yo me pido que el más mallorquin de todos los mallorquines, o sea el normalizado catalanista Jaumne Sastre, salga vestido "al ample" en la patalla, que las instrucciones nos la de en mallorquín normalizado, o sea catalán, y que en lugar de se Pay Station se ponga "escura butxeques" así tal cual.

Anónimo dijo...

Querido amigo no sera Sa Gerreria en vez de Sa Guerreria?
Solo lo pido.
Gracias