En 2010 se acabará el derroche de las bolsas de plástico.


Algunos países de nuestro entorno como Francia o Italia, han apostado por su eliminación en el año 2010

El Plan Nacional Integrado de Residuos tiene como objetivo servir de guía para el desarrollo de políticas específicas que mejoren la gestión de los residuos, disminuyendo su generación e impulsando su correcto tratamiento en coordinación con las comunidades autónomas y entes locales.

El Plan establece objetivos específicos de reducción, reutilización, reciclado, valoración y eliminación y abarca el tratamiento de los residuos domésticos y similares, los residuos de legislación específica (vehículos y neumáticos fuera de uso, peligrosos, pilas y acumuladores, aparatos eléctricos y electrónicos, de construcción y demolición y lodos y depuradoras), suelos contaminados, además de algunos residuos agrarios e industriales no peligrosos. Además incorpora la Estrategia de Reducción de Vertido de Residuos Biodegradables con el fin de disminuir su impacto sobre el entorno y de forma especial contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

En España se calcula que se distribuyen al año 10.500 millones de bolsas de plástico, 15.300 millones según Greenpeace.
El uso de bolsas de plástico deteriora terriblemente nuestro medio ambiente con importantes e impactos sobre la salud humana, un precio oculto pero caro por utilizar un producto fácilmente sustituible.


0 comentarios: