¿Como funciona la TDT de pago?

Como supongo que todos ya sabréis, el gobierno español en consejo de ministros de primeros de abril autorizo la TDT de pago.

Parece ser que el primer canal de esta modalidad de TDT de pago que estará operativo sera Goal TV el actual canal Hogar 10 de la TDT, que emitirá en la modalidad de pago todos los partidos de fútbol de la liga española a 1 euro, a partir de la próxima temporada que empezara el próximo septiembre, además de otros deportes y eventos en modalidad de pago.

tdtpago.jpg

Lo que yo me preguntaba es a ver como pueden ofrecer este servicio sobre una plataforma que emite en abierto para todo el territorio y sin ningún control sobre los posibles clientes, así que me puse a buscar y aquí esta la solución:.

¿Como funcionara la TDT de pago?

Las compañías tecnológica madrileña Sidsa y la productora catalana Mediapro han culminado con éxito una prueba para la difusión de contenidos previo pago difundidos por medios de las emisiones convencionales de Televisión Digital Terrestre (TDT), en un sistema que el usuario activa a través del teléfono móvil, proyecto en el que ha participado el fabricante de equipos descodificadores Siemens InOutTV.

Este sistema permite a los usuarios acceder a un contenido que se transmite codificado, por medio del envío de un mensaje de texto al número que aparece en un spot que se emite de forma continua en un canal de TDT reservado para este fin. El sistema autoriza a un descodificador en concreto el acceso a la señal mediante un chip antipirateo, y que, en menos de diez segundos, autoriza el acceso al contenido.

Los promotores indican que el sistema sería compatible con todos los operadores de canales TDT españoles para comercializar de un modo "seguro y sencillo" sus propios eventos. Esta misma tecnología ya es utilizada, entre otras, por Al Jazeera Sports TV en sus retransmisiones en 'pay per view' y por RTVE en contribución para emisiones internacionales.

Las emisiones podrán ser recibidas a través de los sintonizadores Siemens que cuentan con el servicio InOut TV integrado, de los que ya se han vendido 500.000 unidades en España, un 15 por ciento del mercado, pero es compatible con otros sistemas. El método de encriptación no se basa únicamente en 'software', sino que incluye una llave que se conecta al decodificador y evita que los piratas informáticos puedan identificar los códigos, ya que estos nunca viajan por las ondas, sino que residen inscritos en el chip.

Con esta tecnología, las compañías promotoras esperan que para la temporada 2008-2009 "se pueda poner a disposición de los aficionados una amplia oferta televisiva de eventos deportivos y otros programas premium en la modalidad 'pay per view' tal como vienen demandando los diferentes operadores de TDT", señalan en un comunicado. Para la realización de este programa fue necesario distribuir las llaves que el usuario necesitará para desbloquear el contenido cuando se produzca la emisión.

Conclusión mia:
Únicamente tendran acceso a la TDT de pago aquellas que tengamos un decodificador de TDT con InOutTV integrado, o comprando uno nuevo con este servicio.

0 comentarios: