El Omega-6

aceite.jpg

Siempre hemos oído hablar de la existencia del omega-3. Sabemos que es un ácido graso aliado en la salud de nuestro sistema circulatorio, ya que mejora su funcionamiento y es una de las mejores formas de prevenir enfermedades cardiacas. Pero en muy pocas ocasiones hemos oído hablar del omega-6.

Este tipo de ácido graso hasta ahora ha tenido una mala reputación, ya que la mayoría de especialistas lo recomendaban consumir moderadamente por considerar que estaba ligado a algunas enfermedades cardiacas. Pero estudios recientes llevados a cabo por la Asociación Americana del corazón, desmienten esta creencia sobre el omega-6, y van más allá, ya que han determinado que su consumo no solamente no es nocivo para nuestro sistema circulatorio, sino que puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades cardiacas.

Algunos alimentos que nos pueden aportar la dosis diaria de omega-6 son un puñado de nueces, almendras o cacahuetes, el aceite de girasol, la carne de cerdo, algunos pescados como las sardinas, las margarinas… Es importante que no dejemos de lado estos alimentos, que además de contener omega-6 también son ricos en omega-3, y por lo tanto los beneficios que nos van a aportar son mayores, cuidando nuestro sistema circulatorio sin que nos demos cuenta.

Visto en : Vitonica

1 comentarios:

Mateo C.R. dijo...

Todo lo que antes era malo, ahora no solo es malo, sino que es muy bueno para nuestra salud. O no sabemos nada de nada o nos manipulan. A saber dentro de veinte años lo que será bueno para la salud: ¿Fumae" ¿La comiida basura?. ¿Pesar 120 Kg.), ja, ja.