Viaje a Asia 2009 (y VI)

Poca cosa queda ya por contar, salvo que uno de los días lo dedicamos a visitar Ayutthaya, antigua capital de Thailandia.

Se trata de un día completo de excursión con varias paradas para ver más que nada, ruinas, donde la que más destacan son las de Ayutthaya, aunque la conservación de estas ruinas deja mucho que desear.

Esta excursión, como digo de un día completo, la ida se hace en autocar, pero el regreso se hace en barco por el Chao Phraya River, durante el cual se pueden observar la miseria en la que viven los pobladores de las orillas del enorme rio, con un tráfico de barcazas, canoas, golondrinas y demás, impresionante, y pescadores que no sé lo que pueden pescar en ese rio tan sucio.

Por cierto la noche anterior habíamos ido a un mini crucero nocturno por el rio, con cena incluida, con un servicio excepcional y a muy buen precio.

También estuvimos en el famoso “mercado de fin de semana”, impresionante este mercado, enorme y multitudinario.

Ni que decir tiene que visitamos los famosos almacenes MBK ya que, según dicen, es pecado mortal ir Bangkok y no visitar estos almacenes, y que queréis que os diga, para mí un Corte Ingles a lo bestia, pero que no tiene el menor interés.

Resumen del viaje

Empezamos en Londres, ciudad que no conocía y posiblemente no vuelva a pisar, salvo necesidad imperiosa, no me gusto en absoluto, además de todo carísimo.

El vuelo en Airbus A380, como otro cualquiera, únicamente destacar la mayor estabilidad en el despegue y aterrizaje y lo poco ruidoso que es en comparación con otros aviones.

Singapur, es la segunda vez que voy a esta ciudad/estado, y no me importaría volver, me encanta, es limpia, acogedora, la convivencia de varias culturas es admirable, la seguridad, la amabilidad de la gente, en fin una maravilla.

Malaysia es un bosque, por lo menos el trayecto entre Singapur y Kuala Lumpur en bus discurre siempre entre pinos, y principalmente palmeras, verde total durante los 400 kilómetros que separan las dos ciudades.

Kuala Lumpur, ciudad moderna, y a la vez sucia, superpoblada y agobiante, turísticamente solo tiene las torres Petronas y la KL Tower.

Bangkok, otra ciudad a la que seguramente nunca más volveré, no me esperaba lo que he visto, suicidad por todas partes, contaminación y caos circulatorio, únicamente destacar la belleza de sus templos.

Y se acabo el relato, espero no haber aburrido a muchos.

Publicado simultaneamente en : http://vipapi.spaces.live.com/

0 comentarios: