Mareando la perdiz

Durante toda esta semana, han ido apareciendo en la prensa casi todos los partidos políticos que nos gobiernan mareando la perdiz en el tema del nuevo hospital en Son Espases.

Ha sido tan grande la castaña que se han pegado defendiendo durante la campaña electoral de las pasadas elecciones la no construcción del mencionado hospital en Son Espases, solo para ir contra el PP, que ahora no saben cómo darle la vuelta a la tortilla sin pegarse otro castañazo.

A mi modo de ver la paralización de las obras, obedece única y exclusivamente al cumplimiento de lo dicho por Antich en el discurso de investidura, cuando manifestó que el Govern paralizaría las obras de Son Espases y analizaría de inmediato "la situación económica, jurídica y patrimonial con el objetivo de construir un nuevo hospital en el solar de Son Dureta”.

Total que los informes que le van llegando al presidente son favorables a continuar con las obras ahora paralizadas, y claro a ver como se lo dice a su parroquia.

De ahí que esta última semana, haya sido un desfile de todos intentando darle la vuelta a la cuestión.

Además, según publica Diario de Mallorca hoy viernes, según la escritura de compraventa de Son Espases, si allí no se construyera el nuevo hospital, el solar debería devolverse a sus propietarios.

También habría que pagar las indemnizaciones correspondientes, que tirando por lo bajo se estiman en unos 20 millones de euros, más valdría que este dinero se destinara a otras cosas, como por ejemplo a pagar lo libros de los escolares.

Así que visto lo visto y como ya comente en otra entrada en este blog, cuando decía que la promesa electoral de paralizar Son Espases y reformar Son Dureta, se quedaria como una promesa incumplida, ya falta poco para que se cumpla mi predicción.

El próximo día 6 de octubre se anunciara la continuación de las obras, suerte habremos tenido que solo se habrán retrasado 2 meses.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabíamos que necesitamos un nuevo hospital y que de ninguna manera e podía ni debía reformar Son Dureta. De pronto llegaron los "progresados" y les vendieron la burra a los parroquianos del Blog, delas plataformas para, de las autopistas No y a los curacas de la Real, junto a lo de las vías.
A ver cómo responde esta panda de burros a la decisión de Antich de no cumplir lo que les prometió.
Son burros y además progres. Pobre gente.