El foco de los………


Como habréis observado, muchos de mis comentarios en este blog giran alrededor del barrio donde nací y donde desde el año 1991 resido, después de un periplo de 19 años viviendo en el centro de la ciudad.
Sa Indioteria era una barrio tranquillo, alejado de la ciudad, pero inevitablemente el crecimiento urbanístico a engullido el barrio, quedando “preservado” lo que llamamos la parte vieja de Sa Indioteria, donde afortunadamente tengo la casa donde nací y heredada de mis padres, y donde todavía no ha llegado la invasión del cemento.
Ya no recuero cuando, pero lo cierto es que ya hace varias décadas, el ayuntamiento adquirió unos terrenos donde se ubico el campo de futbol La Victoria, instalación deportiva que verdaderamente hacía falta a la barriada visto el crecimiento que estaba teniendo.
El mencionado campo de futbol La Victoria está situado a unos 300 metros en línea recta desde mi casa, lo cual nunca ha comportado ningún problema ni ninguna molestia.
Pero he aquí que a principios de este año 2007, se acercaban las elecciones y el voto es el voto, se han instalado unas nuevas torres de iluminación que han sustituido a las viejas existentes en el campo.
Y aquí viene el problema, resulta que uno de los focos de una de las torres está tan mal colocado que en vez de iluminar hacia el campo de juego, ilumina hacia el infinito, con lo cual mi casa es una de las más afectadas por el mencionado foco.
Durante el invierno, la molestia es mínima, porque estas dentro de casa y con ventanas cerradas, pero ahora en verano que, donde se está más fresquito es en la terraza, resulta que no se puede estar ya que el puñetero foco deslumbra o bien hay que ponerse mirando hacia el lado contrario, y aun así tanto la casa completa como la terraza quedan totalmente iluminadas.
De todas formas, dicen que no hay mal que por bien no venga, y en este caso se cumple, porque nos ahorramos tener que tener encendidas las bombillas, con lo cual tenemos un pequeño ahorro, aunque esto no compensa la molestia del foco de los………
Señores responsables de dicha iluminación, corregir el foquito de marras, por favor.
Adjunto dos fotos, una hecha de noche, donde se puede ver como uno de los focos deslumbra, y otra hecha de día donde se puede ver que todos los focos están mirando hacia el campo de juego menos uno que mira hacia la casa.



0 comentarios: