Gran noticia para los simios

El parlament de las Illes Balears y mas concretamente el grupo politico EU/Els Verds no tienen mejores que hacer, con la de problemas que aqui tenemos y se dedican a los simios, pais!

PROYECTO GRAN SIMIO
El Parlament de Baleares pide que se dé a los simios ¡iguales derechos que a los hombres!

El PP balear permitió ayer que se exija «una comunidad de iguales» que incluya a humanos, gorilas, chimpancés y orangutanes.

PALMA- El Parlament balear aprobó ayer, a propuesta EU/Els Verds, una Proposición No de Ley de adhesión al Proyecto Gran Simio, convirtiéndose así en la primera Cámara autonómica del mundo en sumarse a un proyecto que defiende la protección de los grandes simios y el otorgamiento de los derechos de vida, libertad y contra del maltrato.

La iniciativa, presentada por la diputada Margalida Rosselló, fue aprobada en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales con el voto positivo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del grupo popular, que con su abstención permitió que la proposición saliera adelante, según confirmaron fuentes de EU/Els Verds.

El Proyecto Gran Simio garantiza a los grandes primates tres derechos que hasta el momento sólo se contemplaban para los seres humanos: vida, libertad y no ser torturado. Se basa en la evidencia de que el hombre y el simio comparten el 99,4% de su material genético.

Margalida Rosselló defendió esta iniciativa, que incluye una instrucción al Govern para que la Cámara se adhiera al Proyecto Gran Simio, y otra al Gobierno central para que se sume igualmente.

0 comentarios: