Ahora Bennasar

1 comentarios


Tal como se puede apreciar en esta nueva fotografía, el nombre del arquitecto lo tiene atravesado el hombre que confecciona los rótulos.

En un extremo de la calle, la que linda con Eusebio Estada (ver otra entrada en este blog) le endosa "BENNAZAR" y por el otro extremo, el que linda con Capitán Salom, como se puede apreciar en la foto "BENNASAR".

A ver si se entera el hombre, que es BENNASSAR con dos "SS"

Además y como otra curiosidad, en uno de los rótulos figura "Av Arquitecte Gaspar Bennazar" y en el otro "Avda. Gaspar Bennasar, Arquitecte", no estaría de mas que en ambos extremos de la calle el nombre estuviera escrito igual.

¿ Circulación prohibida ?

1 comentarios

Esta señal de tráfico indica " Circulación prohibida, Prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos sentidos."

Está colocada en la calle Gremio Tintoreros en dirección ascendente, o sea desde Ctra. Vieja de Bunyola hacia Cami dels Reis, y a la altura más o menos del número 21.

La calle Gremio Tintoreros es una calle de circulación en ambos sentidos de toda la vida, así que no me explico que hace esta señal en este punto, lo único que me despista algo, es que, cuando todas las señales de tráfico suelen estar colocadas en la parte del bordillo de la acera, ésta está colocada en la parte contraria, no obstante como se puede comprobar por la foto que está tomada desde el asiento del conductor del coche, la señal se ve perfectamente al circular por dicha calle, ni que decir tiene que nadie le hace el mas mínimo caso, deberían retirarla, digo yo!!

PABORDE

1 comentarios

A raíz de la entrada anterior en este blog, “Pa borde Jaume”, he buscado por la red para ver si habría alguna referencia sobre esta palabra, y me he encontrado con bastantes referencias al vocablo “PABORDE”.

Una de las definiciones que creo que debe ser la más acertada es la que lo define como:

El paborde era el administrador general del capítulo. Era un canónigo nombrado por el arzobispo para representarlo en la jurisdicción civil y criminal que tenía sobre los habitantes de la villa. Él, a la vez, y en representación del señor, nombraba el alcalde.

Cuando el paborde había determinado tomar posesión mandaba al alcalde –cargo que era de su nombramiento exclusivo- que hiciera pregonar el acto por todos los lugares acostumbrados de la villa a fin de que todo el mundo compareciera al porche de la iglesia que había en frente de la portalada de la parroquia. El paborde, recibido por toda la congregación, exhibía la escritura credencial de su cargo canonical subscrita por el señor arzobispo, la cual era leída en alta voz por el notario. El paborde juraba guardar los privilegios y las costumbres de la villa. El alcalde, los jurados y los consejeros le juraban fidelidad y vasallaje en aras de toda la villa. Todos estos juramentos tan ceremoniosos se practicaban sobre los sagrados cuatro evangelios y en frente del notario que sacaba acta de todas las cosas actuadas. Estas actas notariales grabadas a los manuales de nuestra escribanía común, son las que nos han conservado los detalles.

Pa borde Jaume

0 comentarios


Ayer paseando por las calles del pueblo de Santa Maria de camino al mercadillo de los domingos, me llamó la atención esta placa que al parecer da nombre a una calle, aunque lo saque de contexto, tiene su gracia "PA BORDE JAUME"

Tan borde debía ser este señor, que le han dedicad
o una calle ??

EMT Linea 11

1 comentarios

Los que utilizamos el BUS a menudo, en mcuhas ocasiones necesitamos consultar los paneles informativos que la EMT tiene colocados en todas las paradas y nos encontramos con pifias como la que expongo a continuacion, que lo que hacen es desinformar en vez de informar, o por lo menos lo hacen incorrectamente, lo peor o no entendible es porque existen estos errores tan notables y que nadie de la EMT se de cuenta y los corrija.

La pifia la he encontrado en la linea 11, denominada Sa Indioteria, esta linea recorre un monton de calles de Palma, y una de ellas es el tramo entre los numeros 632 y 678 de la calle "Cami dels Reis", se trata de un tramo de escasos 500 metros (dato comprobado con el parcial del coche).

Si miramos el panel informativo situado a la altura del numero 678 de la mencionada calle, vemos que nos indica que estamos en Cami dels Reis, 19 tal como se puede apreciar en las dos fotos que pongo a continuacion, cuando lo correcto seria indicar Cami dels Reis, 678



Para terminar, comentar que el numero 19 de la calle "Cami dels Reis" se encuentra en Genova, a unos 6 kilometros de distancia de donde esta el panel, y por supuesto que la linea 11 no pasa por delante del numero 19 de esa calle.

Tambien quiero comentar que todos los paneles informativos de la linea 11, tienen el mismo error, indican que esta linea pasa por el numero 19 cuando solo recorre el tramo entre el 632 y el 678.