Irresponsables

0 comentarios

Los irresponsables que montan estos saraos, deberian dimitir hoy mismo.

-Copio de Diario de Mallorca-

La Policía Local de Palma, siguiendo instrucciones del 112, inició el desalojo de diecinueve colegios de la ciudad
El miedo es libre, y numerosos vecinos de Palma y otros municipios del oeste de Mallorca lo comprobaron ayer. Una alerta meteorológica que informaba de la posible llegada de una tormenta con vientos y lluvias muy fuertes y que podría incluir tornados provocó una gran psicosis en la población, que se multiplicó cuando la Policía Local de Palma, obedeciendo instrucciones de la dirección del centro de emergencias 112, comenzó el desalojo de diecinueve colegios. Los rumores de que se acercaba un huracán corrieron como la pólvora entre los padres que iban a recoger a sus niños. El bulo llegó a adquirir tintes cómicos con algunos mensajes de móvil que alertaban de la próxima llegada de un cap de fibló dando la hora exacta: las seis en punto de la tarde.
"Se observa una tormenta severa al oeste de Mallorca acercándose a la costa. Puede producir lluvias y vientos muy fuertes y posibles tornados, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento". Este comunicado del Boletín General de Fenómenos Meteorológicos fue recogido por el Centro Meteorológico de Palma y enviado a la Dirección General de Emergencias, que decretó la alerta naranja en Mallorca a las dos y cuarto de la tarde.
Hasta aquí todo normal, pero durante las dos horas que siguieron se desató la histeria. DIARIO de MALLORCA recibió numerosas llamadas de consulta de ciudadanos que habían oído que se acercaba un huracán. En uno de los casos, un mensaje de móvil, se daba incluso la hora en la que estaba previsto la entrada de un "cap de fibló" en Mallorca: las seis en punto de la tarde.

Colegios desalojados

La psicosis se agravó cuando agentes de la Policía Local recorrieron diversos colegios de Palma dando instrucciones para su desalojo ante la llegada de la tormenta. Fuentes de la Policía explicaron que el jefe de guardia había recibido instrucciones claras del centro de emergencias 112 para proceder a los desalojos. Los agentes alertaron a 19 escuelas del municipio.
La evacuación no llegó a llevarse a cabo de forma generalizada porque 20 minutos después la alarma fue desactivada, pero fueron muchos los padres ayer que sacaron a sus niños antes de la hora al tener conocimiento de la alerta.
La dirección del 112 extendió el aviso a los municipios de Andratx y Calvià, aunque allí no se produjeron evacuaciones de colegios.
La jefa del servicio de centros de la Conselleria de Educación, Margalida Moll, explicó que el protocolo que se puso en marcha incluía sólo informar a los colegios de la posible llegada de la tormenta y recomendar precaución.
Y mientras tanto, Mallorca disfrutó de una tarde soleada y tranquila. La tormenta que amenazaba Mallorca descargó sobre alta mar, sin llegar a tocar la isla. La alerta naranja pasó a amarilla a las cuatro y cuarto de la tarde. Y veinte minutos más tarde se desactivó la emergencia.