Residuos obras del metro

0 comentarios


Un amigo me ha enviado unas fotos realmente curiosas y que demuestran una vez mas lo mal que se hacen las cosas.

Resulta que durante las obras del metro a su paso por el polígono Son Castello, se modifico el sentido de circulación de algunas calles e incluso se corto algún tramo. Precisamente es en el tramo que se corto de la calle Gremi Tintorers desde la esquina con Gremi Forners hasta Cami dels Reis donde hay restos que ya deberían haberse eliminado, para señalizar el corte y desvio se colocaron en el centro de la calzada unos pilones clavados en el asfalto con unas viguetas de hierro, invirtiendo el sentido de Gremi Forners para dar salida a todos los vehículos que subían por Gremi Tintorers.

Terminadas las obras en este tramo, se retiraron los pilones que estaban clavados en el asfalto, cortando la vigueta de hierro y dejándola al descubierto tal como se puede ver en la fotografía.

Ni que decir tiene que todos los coches que pasan por allí, pasan por encima, con el peligro de rajar una goma.

Así mismo se coloco una señal vertical sobre la acera, para advertir del corte y desvió del trafico, al retirar esta señal, hicieron lo mismo, corte del poste, dejando un trozo sobresaliendo con el evidente peligro de tropezar.

Ni siquiera se molestaron en poner un poco de asfalto para cubrir los restos después del corte, ni de dejar como estaba la acera antes de colocar la señal.

El polígono está lleno de restos de la obra totalmente abandonados, y eso que ya hace tiempo que dichas obras terminaron.

Tirar el dinero de todos

0 comentarios

Vivo en un barrio de Palma con una de las calles con mas tráfico y de las peores gestionadas que uno se pueda imaginar, me refiero a Sa Indioteria y más concretamente a la calle Carretera Vieja de Bunyola que da acceso a todas las urbanizaciones ya en el término municipal de Marratxi, el trafico en esta calle a su paso por el barrio es terrorífico.

Hace cosa de un mes o algo mas, a quien le corresponda tuvo una buena idea, y fue colocar un badén en el semáforo situado en la plaza de la iglesia, la colocación de este badén significo una considerable bajada de velocidad de los coches en este tramo de tanta circulación, y al mismo tiempo más seguridad para muchos peatones, así como para los niños que acuden al colegio situado en esta misma plaza de la iglesia o al club d’esplay Jovent.

El mencionado badén, lo colocaron de estos de goma, error, un badén de goma con esta intensidad de tráfico no iba a aguantar mucho tiempo, y así fue, al cado de unos días, ya estaban reparándolo, lo suyo habría sido colocarlo de hormigón.

Pues bien, después de repararlo varias veces en el poco tiempo que ha estado colocado, finalmente han optado por retirarlo, y ya volvemos a estar con los coches que pasan a gran velocidad por el lugar.

Además de tirar el dinero de todos miserablemente colocando un badén que no debían y las horas que han invertido, entre colocarlo, repararlo varias veces y ahora retirarlo, estamos como antes.

Viva la eficacia !!

Servicio Averías ADSL de Telefónica

2 comentarios


La incompetencia del personal del Servicio de Averías ADSL
de Telefónica es patética.

Resulta que hoy día 17 de mayo sobre las doce del medio día me he quedado sin ADSL, por prudencia he esperado casi una hora para ver si el servicio se restablecía, dado que transcurrido ese tiempo, el servicio seguía interrumpido, he decidido llamar al 902357000.

Y aquí empieza el viacrucis, primero te cuentan mediante una locución grabada que si para solucionar el problema tengo que estar delante de los equipos con problemas y que debo haber reiniciado el ordenador y el router, que si patatim, que si patatam, y digo yo, que tendrá que ver una avería en el servicio de ADSL con mi ordenador, pero bueno, aguantas porque no queda más remedio si quieres que te atienda alguien para decirle que estas sin ADSL, y al final de la locución te dice que esta llamada tiene un coste de 6 céntimos de euro por minuto (casi nada 10 ptas. por minuto) cuando debería ser gratis.

Cuando después de contarte toda esta historia, que de paso ya han transcurrido más de dos minutos y ya me han soplado 12 céntimos de euro y consigues que se ponga al teléfono un o una operadora, a mi me ha tocado una inepta, empieza la encuesta, que cuantos PC,s tengo que, qué sistema operativo, en fin una serie de datos que no tengo ni idea para que los quiere saber.

Le digo que acelere y que se deje de preguntas ya que la llamada va de mi cuenta y que vayamos al grano, que es que no tengo ADSL.

La señorita se emperra en seguir preguntando, hay que joderse, me amenaza en cortarme la llamada si no respondo a sus preguntas, así que a tragar, a una de las preguntas sobre cual era mi sistema operativo, le digo que actualmente utilizo Windows Vista, y, o sorpresa, me dice que no puede seguir atendiendo esta avería porque de Windows Vista no tiene manuales, sin dejarme respirar, me dice que procede a cortar la llamada, y me corta

No hace falta que diga que es inaceptable e intolerable esta actitud, pero desgraciadamente tenemos que convivir con estos ineptos cuando tenemos alguna avería

Afortunadamente al cabo de unos minutos el servicio ADSL se ha restablecido y no ha sido necesario repetir la llamada, lo que hubiera comportado todo el mismo procedimiento, hasta llegar al final, que previsiblemente hubiera sido el mismo “de Windows Vista no tenemos manuales”, eso sí, con otro operador/a inepto.

¿Negligencia, Dejadez o Abandono ?

0 comentarios


Desde el pasado día 13 de marzo, cada día paso, mínimo dos veces, por la Gran Vía Asima en dirección ascendente hacia la nueva rotonda en Cami dels Reis.

Esta calle del polígono industrial se ha convertido en una de las calles con mas trafico de la ciudad ya que se trata de la calle principal del polígono industrial más grande de la capital balear al que cada día se desplazan miles y miles de trabajadores con sus coches, además en esta calle están todos los concesionarios de coches, así como sucursales de casi todos los bancos e importantes cadenas de negocio.

Pues bien, en esta calle que tiene dos carriles en cada sentido, casi llegando a la nueva rotonda todos los coches que circulamos por este tramo, tenemos que esquivar unos pilones que invaden el carril derecho, tal como se puede ver en esta fotografía, teniendo que circular todos por el carril izquierdo.


Como esta calle ha sufrido últimamente las obras del nuevo Metro, pensaba que estos pilones estaban ahí porque habría algún agujero o algo de la obra pendiente de terminar.

Aprovechando que unos de estos días he utilizado el Metro y casualmente he salido por la boca que está justo donde los pilones mencionados, he tenido ocasión de ver que es lo que se esconde detrás de los dichosos pilones.

Y, ¿que os pensáis que hay detrás de los pilones?, pues tal como se puede ver en la siguiente fotografía, tenemos, una manguera, un trozo de madera y una tapa de alcantarilla, pero no hay ningún agujero o algo que haga necesario que esto permanezca así.


Y yo me pregunto, ¿nadie se ha enterado de este abandono?, y el guardia de la zona, ¿a qué se dedica? y los coches patrulla que cada día circulan por el lugar, y cada día los tienen que esquivar, ¿no les ha picado la curiosidad por saber a que es debido que estos pilones ya lleven más de dos meses ahí, sin que nadie los quite?

En fin, que se trabaja muy mal, hoy en día nadie se preocupa de nada, no hay responsabilidad y así nos luce.

¿Negligencia, Dejadez o Abandono? Yo pienso que las tres cosas.

Es semaforo del Ram

1 comentarios

La idea o más bien la necesidad de colocar urgentemente un semáforo y un paso de peatones en la nueva ubicación de la feria del Ram en Son Fuster en la carretera vieja de Bunyola, era algo necesario desde el primer día, y de hecho se colocó en tiempo record, cosa rara pero cierta.

La feria termino y se desmonto hace ya casi un mes o más, los feriantes se fueron todos a otros lugares y como es natural aquello quedo desierto, con lo cual no pasa ningún peatón ni por casualidad o despistado, es un lugar donde no pasa ni un solo peatón en todo el año.

Yo no me había dado cuenta, porque últimamente no paso mucho por el lugar, pero hoy he pasado dos veces y dos veces que he tenido que parar ya que el semáforo dale que te pego funcionando sin ninguna necesidad, y allí ya nos tienes parados como tontos sin que cruce un alma, lo normal, si los responsables de circulación tuvieran dos dedos de frente, y estuvieran a lo que tiene que estar, sería poner el semáforo en intermitente ámbar o apagarlo y ponerlo en funcionamiento únicamente cuando en esta ubicación se desarrolle algún evento que lo haga necesario.

Pero no, miles de coches que cada día circulan por ese lugar, tienen que sufrir día y noche un semáforo sin ninguna necesidad, que no presta ningún servicio a nadie, sino solo molestar a los conductores que tenemos que hacer una parada tonta por innecesaria.