¿Urbanidad? y esto que es.

0 comentarios

Hoy he sentido verguenza agena, resulta que necesito tomar una medicina el resto de mi vida, y por un descuido me he quedado sin la dichosa pastillita, esto añadido a que en la madrugada del proximo lunes salgo de viaje, no me ha quedado otra alternativa que acudir a mi PAC ya que los sabados mi centro de salud esta cerrado.

A mi me toca el PAC situado en S'escorxador, lugar que siempre esta masificado principalmente los sabados y domingos, hoy por tanto cuando yo he llagado sobre las 11 de la mañana aquello estaba a rebosar de gente.

En este PAC calculo que debe haber unas doce de sillas, por tanto es facil adivinar que siempre estan todas ocupadas, en principio no le he dado mas importancia, en lo unico que me he fijado ha sido en una familia, padre, madre, y dos niños el mayor no debia tener mas de 15/16 años y el mas pequeño unos 12 años ocupando 4 sillas, despues de obserbar un rato he deducido que el que acudia al medico era el padre.

Hasta aqui el relato no tiene mas importancia, pero ahora viene cuando al cabo de un rato que yo estaba esperando de pie, ha entrado una señora muy mayor, para mi que rondaba los 80 años, con su pierna izquierda escayolada.

La señora en principio se ha quedado de pie porque no habia sillas vacias, la familia que ocupaba cuatro sillas, ni se ha inmutado, los dos niños por supuesto no se han levantado, uno de ellos jugando con una maquinita de estas actuales y el otro jugando con el movil, otro señor mayor viendo el espectaculo ha cedido su silla a la señora escayolada, en este momento por no decir otra cosa, yo he sentido verguenza ajena, o casi mejor dicho, ganas de pegarles un manotazo a los dos niños y levantarles de sus sillas.

Los mas mayores que estais leyendo esto, os acordareis seguramente de una libro que nos daban cuando haciamos primaria alla por los años 50/60 donde aparecian las normas elemetales de comportamiento, y que se llamaba Urbanidad.

Ahora ni Urbanidad, ni educacion, ni respeto, ni nada de nada, la juventud actual crece desvocada, solo piensan en el movil, en meter mano a la novieta y demas milongas actuales, pero de educacion y comportamiento poca cosa, y lo mas lamentable es que todo ello es comportado por los padres.

No hace mucho, vivi una escena parecida en una autobus. Lamentable!!