Esto ya es el no va mas en moviles

1 comentarios

Hoy no hay fotos, solo un comentario sobre la noticia que acabo de leer y por la indignacion que me ha producido.

Resulta que la compañia Imaginarium, en colaboracion con Movistar que aporta la tarjeta, ha diseñado un telefono para niños de 6 años, si, si, para niños de seis años.

Pero a donde seran capaces de llegar con su avaricia de negocio las compañias telefonicas?

Que falta le hace a un niño de seis años tener un telefono movil?

Que coño a uno de seis, ni uno de diez, ni uno de doce, el telefono se tiene que tener cuando realmente hace falta, y los niños, en mi opinion, no tienen ninguna necesidad de tener movil y mucho menos para comunicarse con sus padres, ya es el colmo que los niños de 6 años tengan que comunicarse con sus padres por telefono, lo que tienen que hacer los niños a esa edad es estar con los padres.

Argumenta Imaginarium que se trata de un telefono con solo cuatro teclas, y yo añado, cuatro telcas que al pulsar cada una de ellas, produce un beneficio a la telefonica y un gasto mas a los padres del niño, que como le de por jugar, que es lo que suele hacer un niño de seis años, la factura puede ser de infarto para los padres.

Ademas Imaginarium no se esconde y dice claramente que la intencion al diseñar este movil es fomentar el uso del movil, claro, es su negocio, no te jode.

En fin que me repugna que se haga negocio con los niños, y asi lo expreso.

Os dejo la noticia completa:

TELECOMUNICACIONES-MOVILES

Imaginarium diseña un teléfono móvil para niños de 6 años

Fecha: 4/10/2006 Fuente : EFE

Madrid, 4 oct (EFECOM).- La cadena de tiendas de juegos educativos Imaginarium ha diseñado un teléfono móvil dirigido a niños a partir de seis años que comenzará a comercializar en diciembre con la tarjeta de Movistar.

Se trata del Mo1, un móvil de sólo cuatro teclas, que ha sido desarrollado con la colaboración del fabricante español Vitelcom.

En nota de prensa, Telefónica e Imaginarium destacan que los niños cada vez tienen un móvil con menos edad y que en muchas ocasiones cuentan con posibilidades o contenidos inadecuados para ellos.

El Mo1, explican, ha sido concebido con sólo las funciones necesarias para un niño de corta edad y fomenta un aprendizaje para que realice un buen uso del móvil en el futuro.

Las llamadas entrantes y salientes de este móvil están limitadas a los contactos introducidos por los padres en la agenda a través de una web de acceso restringido, igual que los mensajes de recibe.

Cuenta también con un altavoz "manos libres" que se activa automáticamente y un servicio de localización con una tecla especial de emergencia permanentemente habilitada.

Con este móvil, Imaginarium inicia una gama de productos de comunicación para las familias con niños.EFECOM

Fuegoooooooooooo !!

1 comentarios

Ayer domingo dia 1 de octubre estuvimos con el Tir de Fona todo el dia en Menorca, concretamente en Es Mercadal, ciudad del centro de la isla.

El desplazamiento a la isla fue con motivo de la celebracion de la tercera y ultima jornada de la IV Liga Balear de Tir de Fona, para ello se habia designado como lugar para celebrar dicha joranda, el antic quarter, lugar que hace algunos años estaba casi abandonado, pero que en los ultimos años se le ha ido dando algunas utilidades, una de ellas es el parque de bomberos del CIM numero tres, y ahi viene el porque de este comentario.

Al entrar, lo primero que nos encontramos fue con esto:

Llama la atencion el letrero que hay en la puerta, y que en esta otra foto se ve mucho mejor:

Alguien del grupo enseguida comentó, solo faltaria que se declarase un incendio y seria espectacular ver salir por esta puerta una bicicleta con un cubo de agua, unico vehiculo que se me antoja capaz de salir por ella.