Advertencia útil

1 comentarios

Cerca de mi casa hay un cruce peligroso y conflictivo como nadie se pueda imaginar, se trata de la confluencia de la calle Na Cerdana con la Ctra.Vieja de Buñola.

Este tramo de la Ctra Vieja de Buñola soporta una densidad de tráfico impresionante, al dar acceso a urbanizaciones entre otras como, Sa Cabana, Son Masia, Es Garrovers, Cas Metje, Son Daviu, Ses Lletjetimes, etc. etc.

Pues bien después de mucho luchar los vecinos y de producirse muchos accidentes en este punto, hace cosa de dos años, el ayuntamiento colocó un semáforo para regular el trafico, dos en la Ctra. Vieja de Buñola (uno en cada sentido) y otro en Na Cardana (el que se ve en esta foto).

Yo que al vivir tan cerca de este punto, raramente puedo evitar pasar por este cruce varias veces cada día, con lo que soy uno de los grandes sufridores de este semáforo, digo sufridor porque el tiempo que esta en verde es tan corto, que si el que esta el primero no es prevenido y tiene la marcha puesta y arranca enseguida, raramente es posible que pasen dos coches, aun teniendo la marcha puesta, lo normal es que pasen dos o tres como mucho, si pasan mas ya pasan en rojo.

Pues bien, se ve que alguien ha tenido la ocurrencia de cronometrar el tiempo que el semáforo abre en verde, yo también lo he comprobado, y efectivamente solo abre durante 10 segundos, y luego esta en rojo 1 minuto y 45 segundos.

Y no se le ha ocurrido mejor idea que plantar este papel con la advertencia que se puede leer en esta otra foto.

La verdad es que parece que tiene su efecto, porque estos días que lleva el papel puesto, no hay tanto lío en el semáforo de marras, esperemos que los graciosos no lo quiten y sigamos una buena temporada, pasando mas coches de lo normal, lo cual siempre se agradece.