CosasQueVeo y CosasQueMePasan.

0 comentarios



Resulta que para salir de mi casa con el coche a la calle principal no tengo visibilidad y hace años pedí al excelentismo ayuntamiento de Palma a ver si podían instalar un espejo (no soy el único vecino que sale de esta calle), petición que fue denegada, cuando en la misma calle hay otros cinco espejos, incluso dos de los cinco colocados en dos calles que dan acceso a dos urbanizaciones ilegales, no obstante tuvieron la delicadeza de autorizarme a ponerlo por mi cuenta.

Lo curioso es que de los seis, contando el mío, el unido que los gamberros rompen es el mío, en los últimos 10 años ya se han cargado 4 espejos, siempre el mio, y ni uno solo de los que coloca el ayuntamiento.

Bien, después de este rollo, viene lo que quería contar.

Resulta que el espejo está colocado justo debajo de un árbol y hace unos días con la ventolera se rompió una rama yendo a caer sobre el espejo y lo rompió (ver fotos)

Ayer viernes que tenia un rato libre, me persone en el cuartel de la policía local de Palma en Avda San Fernando para ver de contactar con el servicio de mantenimiento y ver la posibilidad de que en esta ocasión y ya que se había roto el espejo por la caída de la rama del árbol que ellos los sustituyeran.

Llego a recepción y le digo al policía de guardia:

Buenas tardes, podría decirme donde tengo que ir para contactar con el servicio de mantenimiento que lleva los espejos de las calles?

Respuesta: Y yo que sé ! (esto es forma de responder de un policía?)

Me mordí la lengua y no le conteste como se merecía, y le pregunto ¿pues, que tengo que hacer?

Repuesta: Y yo que sé que tiene que hacer, llame al 092 y cuénteselo !

A pues muchas gracias, ahora me parare en la farmacia de guardia a ver si me orientan mejor, buenas tardes, media vuelta y me fui.

Vaya modales que tienen algunos.

Señales por doquier, que más da!

1 comentarios

Bien, el amigo Mateo me envía esta foto que pongo, corresponde a las obras del metro en el polígono Son Castelló, donde el desmadre es de los de aupa, y para mas cachondeo lo adornan con señales que luego, cuando hacen cambios de dirección, no las quitan.

Fijarse en la foto, como en la valla hay una señal azul que indica “dirección obligatoria hacia la izquierda” pero en el suelo se ve la flecha amarilla que indica hacia la derecha.

La dirección correcta es hacia la derecha, así que la señal azul no hace mas que despistar, esperemos que nadie le haga caso y alguien se la pegue, aunque en el polígono, zona que yo frecuento bastante, en muchísimas ocasiones se ven coches circulando en dirección contraria, principalmente a partir de las ocho de la tarde.

Salida de camiones ¿voladores?

0 comentarios

Curiosa la situación de esta señal, advirtiendo de la salida de camiones, deben ser camiones voladores.

Como se puede ver, esta situada a una altura considerable, se encuentra en lo que antes era el puente del tren.

Desde luego los conductores que por allí circulamos, ni nos enteramos de la advertencia, como se puede comprobar en la fotografía, es prácticamente imposible, cuando estas al volante, fijarse en la existencia de la señal.

Foto por cortesia del amigo Mateo.

¿ La, Sa, S'Indioteria ó Indioteria ?

0 comentarios




Este que es mi barrio lo podemos encontrar actualmente con tres diferentes nomenclaturas, lastima que con las obras del metro han retirado la cuarta, porque no hace mucho aparte de las que tengo fotografías, también estaba como S’Indioteria.

Actualmente lo podemos encontrar dependiendo de por que calle accedemos al barrio con estos tres nombres, Indioteria, La Indioteria, Sa Indioteria tal como se puede apreciar en las tres fotos.

De las cuatro, la única acertada es “Sa Indioteria” las otras o bien son castellanadas, o con faltas de ortografía.

Aprovecho para comentar que S’Indioteria, que es incorrecto, es utilizado con demasiada frecuencia por prensa, publicidad escrita, letreros, etc. etc., incluso en radio y televisión, cuando lo correcto es Sa Indioteria.

Otra señal olvidada

0 comentarios


Otra señal de trafico olvidada y que no sirve para nada, esta colocada en Gremio Tintoreros y esta allí porque en este punto estaba el Colegio Guiem Mesquida.

Este colegio cerró sus puertas en junio de 1995 (dato facilitado por la Conselleria de Educación y Cultura), se convirtió en un edificio abandonado, asaltado y desvalijado y entro en ruina.

Mas adelante, quizás en 1999 o 2000 se recuperó el edificio y se ubicó en él la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia.

A la UNED no van niños sino gente mayor, casi todos con sus propios vehículos, así que la señal de trafico no sirve para nada no hace mas que confundir a los conductores que circulan por allí, deberían retirarla.

Pay Station

2 comentarios

En esta ocasión me he topado con esta maquinita, se trata de una de estas maquinas que se colocan en los aparcamientos públicos para efectuar el pago del estacionamiento.

Como se puede comprobar en la fotografía (pido disculpas por la calidad por culpa del el flash) el nombre de la maquina ya llama la atención “PAY STATION”. La maquina en cuestión está colocada en pleno barrio de “Sa Guerreria” de Palma en el nuevo aparcamiento subterráneo, justo donde esta el edificio de los nuevos juzgados.

Y manda huevos, cuando he llegado para hacer el pago, en la pantalla todo estaba en inglés, no se si porque el anterior cliente a utilizado el idioma inglés o porque siempre está así, afortunadamente hay un botón donde se puede pasar el texto al español, pero aquí no acaba la cosa, como ahora esta de moda que las maquinas estas te hablen y te den instrucciones, esta en concreto tiene una locución que a duras penas sabe hablar el castellano, supongo que todas las maquinas que se han instalado en este enorme aparcamiento son iguales y de igual comportamiento.

Me parece un despropósito que en los aparcamientos públicos construidos por el ayuntamiento de nuestra ciudad, se instalen maquinas con textos, inscripciones o letreros en otro idioma que no sea el nuestro, en la pantalla de instruciones es normal que un extrajero tenga la opción del inglés, pero en el frontal de la maquina "PAY STATION", por favor, y que para mas cachondeo la locución esté hecha por un extranjero que habla pésimamente el castellano.